Querido Millennial- La Verdad

Léelo entero aquí.

 

«Como casi todos los millennialsyo no sé casi nada de política, pero mucho de series. Aunque, cuando hablamos de Juego de Tronos, entender el intríngulis de la trama equivale a verse venir –de lejos- a todos estos señores que hacen leyes y se reparten el bacalao.

(…)

Entendimos que el PP serían los Lannister, los más ricos e influyentes, aunque por los abundantes memes de Rajoy en Twitter, a veces él nos enternece cual Baratheon. Esa apariencia de señor entrañable es algo peligrosa, porque a uno no puede caerle muy mal Mariano, uno no puede sentir mucha rabia hacia Mariano; mientras Mariano mira hacia otro lado y se pone los dedos en los oídos cuando hay cosas que no le interesa atender. Mariano ha sido negligente por abandono, y los conflictos se enquistan mientras a él le hacen memes y España se ríe.

La alianza con los Tyrell es obvia, pues C’s es la casa que jamás ha gobernado, que no duda en aliarse con el poder para conseguir sus objetivos. A algunos les caen bien, otros recelan de sus adentros. ¿Dónde está C’s? ¿A la izquierda, a la derecha del presi? Ellos dicen que en el centro, siempre en el centro: dispuestos a ocupar el Trono de Hierro.

Quizá el PSOE equivaldría a los Martell, muy divididos tras la muerte de Elia entre los que buscaban venganza y los que no.Aunque en este caso fue el propio partido quien engulló a su líder, Sánchez ha resurgido de sus cenizas y le ha colado una moción en la jeta a todo el mundo. ¿Quién iba a esperar esto de él, hace unos cuantos meses? Estábamos dispuestos a resetearle del imaginario colectivo y ahora en la tele dicen «Presidente Sánchez». Lo único que necesitamos saber es de qué palo va. Si es estratega a lo Little Finger y por eso se ha hecho con el trono a pesar del mal pronóstico, si realmente tiene dentro grandes intenciones dignas de Stark…

A los Stark quería llegar yo. Porque la moral, la justicia universal, la representa sin lugar a dudas Podemos; un conglomerado de valores estupendos que ciertamente son contradichos cada equis tiempo. Además, la serie pone de relieve que a gente con tan buenos propósitos no suele irles demasiado bien; les falta pragmatismo y rodaje, y lo que acaba rodando son sus cabezas por el suelo».

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s